RETIRADA DE AMIANTO

Gestionamos la retirada de amianto y fibrocemento a vertederos autorizados.

Demoliciones Benalmádena S.L. está inscrita en el RERA, con número de registro 29/00036, como empresa autorizada para el tratamiento de este tipo de materiales.

Retirada de amianto

¿DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL AMIANTO?

Todo edificio construido antes de 1980 puede tener amianto en el material de aislamiento, tuberías, contraincendios, pisos, paredes o techo.

Las naves industriales y los edificios más nuevos pueden tener amianto en el techo o el piso.

Si tiene alguna duda de si puede estar expuesto a este material no dude en ponerse en contacto con Demoliciones Benalmádena S.L. para su diagnóstico y posterior retirada.

¿QUE ES EL AMIANTO?

El asbesto, también llamado amianto, es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.

Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.

Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas ...

Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en los todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos paises en vías de desarrollo.

 

Contacta

Urb. El Cerro, Plz. Munich 1
Benalmádena Pueblo, Málaga
C.P. 29639

Tel/Fax: 952 56 97 07
Móvil: 628 266 780

< Email >